El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) ordenó a la Coserco (Cooperativa de servicios de Coronda) que proceda a la devolución de los valores facturados en exceso a los usuarios del servicio de agua y cloaca, correspondiente al consumo del último mes de diciembre.
Luego de la reunión mantenida con representantes del Concejo Municipal de la ciudad de Coronda quienes detectaron la incorrecta facturación, el Enress contacto a la Coserco a los efectos de requerir información sobre dicha facturación correspondiente al período 16/12/2015 y 15/01/2016.
Según Coserco, “fueron facturadas involuntariamente en forma incorrecta” debido a la aplicación del nuevo cuadro tarifario que rige a partir del mes de enero de 2015. En tal sentido, manifestó que en fecha 25/01/2016 se procedió a la realización de la facturación de los servicio de agua y cloaca de todo el período, incluyendo los días de diciembre que no tenían aumento.
Por ello, el Enress ordenó que se proceda a la devolución de los valores facturados en exceso correspondiente al consumo del mes de diciembre (15 días). Por su parte, la cooperativa señaló que devolverá esos valores a sus asociados a partir de la próxima factura.